martes, 26 de marzo de 2013

Conociendo el boliche

El Boliche llegó al continente Americano, para ser exactos en Nueva Ámsterdam (llamada actualmente New York), sus primeros reglamentos se realizaron 50 años después, mientras que en México este deporte llegó en 1950, fecha en que se fundó la federación Mexicana de Boliche e inició sus actividades y dado que este deporte lo practicaban miles de aficionados se constituyó oficialmente el 5 de abril de 1990.
En nuestros días, el Boliche se ha convertido en uno de los deportes más populares ya que puede ser practicado sin limitaciones de sexo, edad, tamaño o fuerza física del participante. Sin embargo, exige la suficiente actividad corporal para mantenerse en buena forma y presupone cualidades físicas muy por encima del promedio..u propio equipo sin necesidad de rentar.  La pista tiene unas dimensiones de 19,20 metros de largo por 1,06 de ancho y una zona de aproximación como mínimo de 4,60 mts. La confección de la misma, era realizada con listones de madera de arce americano con un ancho de 39 listones de 27,17 milímetros. Hoy en día se utilizan pistas sintéticas, simulando las líneas de los listones que sirven de referencia a los jugadores en sus lanzamientos.  La bola es esférica y dispone de tres agujeros de forma que pueda ser tomada con poca fuerza. El peso de esta bola suele estar entre las 9 y las 16 libras (aproximadamente entre 4,08 y 7,25 kilogramos) y su diámetro es de 218,3 milímetros. existen bolas que centro reactivo y otras que se les dice bolas duras porque no tienen reacción.


El boliche, no solo es ir a lanzar la bola y tratar de tirar pinos; puede ser una distracción con los amigos o diversión en familia, pero el boliche va mas allá de eso. que no se corra, ni se sude o se haga uno de los esfuerzos que se hacen en otros deportes no significa que el boliche deje de ser uno. este deporte se considera uno de los mas difíciles, porque requiere una preparación física y otra mental, que juntas te llevaran al éxito, si deseas ser un verdadero bolichista.


                                                

mejores estilos


No hay comentarios:

Publicar un comentario