Por cada bolo derribado se sumará un punto al marcador del jugador siempre y cuando no se dan las siguientes circunstancias:
Haber derribado todos los bolos en el primer lanzamiento de un juego. A esta jugada se le suele llamar strike, pleno, chuza y se representa en el marcador con una X. En este caso el jugador no podrá utilizar su segundo lanzamiento del juego. Se sumarán diez puntos, mas los puntos totales que se consigan en los dos siguientes lanzamientos de bola.
Haber derribado todos los bolos utilizando los dos lanzamientos del juego. A esta jugada se llama spare, medio strike, semipleno, media chuza, o simplemente media. Se representa en el marcador con una /. En este caso se sumarán diez puntos mas los que se consigan en el siguiente lanzamiento de bola.
La máxima puntuación posible es 300 puntos, y para conseguirlo es necesario conseguir 12 strikes consecutivos; de la tirada 1 a la 10 y sus dos adicionales correspondientes.
Si el jugador pisa o atraviesa la línea de falta, se le anota un cero en el marcador, ya sea el primer tiro o en el segundo que efectuó
Por ejemplo: en su primer lanzamiento usted tiro strike, en el segundo lanzamiento lanza strike nuevamente, en el primer lanzamiento se suman 10 bolos más los que consigas en los dos tiros posteriores, (30 bolos si se consiguen 3 strikes consecutivos - ese es el máximo por partida), ahora si en el segundo lanzamiento en vez de conseguir otro strike consigue un spare (/) en el primer tiro usted lleva acumulados 20 bolos.
Si el jugador pisa o atraviesa la línea de falta, se le anota un cero en el marcador, ya sea el primer tiro o en el segundo que efectuó
Por ejemplo: en su primer lanzamiento usted tiro strike, en el segundo lanzamiento lanza strike nuevamente, en el primer lanzamiento se suman 10 bolos más los que consigas en los dos tiros posteriores, (30 bolos si se consiguen 3 strikes consecutivos - ese es el máximo por partida), ahora si en el segundo lanzamiento en vez de conseguir otro strike consigue un spare (/) en el primer tiro usted lleva acumulados 20 bolos.
Ahora si en el primer lanzamiento o en cualquier lanzamiento no tiene que ser específicamente el primero, se consigue spare, ejemplo: si usted lanza en un tiro (9) y derriba el bolo que le quedó (/) usted conseguirá el spare (9/) , esto que quiere decir que usted derribó 10 bolos , y a esos 10 bolos se le suman lo que haga en su próximo lanzamiento; Si en el próximo lanzamiento usted derriba (8) bolos, en la casilla donde lanzó ese (9/) se colocarán 18 bolos como puntuación.
Una buena puntuación en Bowling se considera a partir de 200 bolos, de 180 hacia arriba un juego normal, de 180 hacia abajo puede considerarse como una mala partida.
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